Now Reading
Fin del maratón Guadalupe-Reyes ¿Cómo empiezo a cuidarme?

Fin del maratón Guadalupe-Reyes ¿Cómo empiezo a cuidarme?

Fin del maratón Guadalupe-Reyes ¿Cómo empiezo a cuidarme?

El 6 de enero se parte la Rosca de Reyes y con esto los mexicanos dan fin al llamado maratón “Guadalupe- Reyes”. El cual comprende todas las celebraciones decembrinas.

Con el fin de las celebraciones decembrinas muchos deciden empezar en este momento a cumplir sus propósitos de año nuevo referentes a salud. Si este es tu caso te dejamos algunos consejos para que puedas cumplirlos con éxito:

  • Cualquier cambio en tus hábitos alimenticios es bueno por más pequeño que parezca. Puedes iniciar tomando más agua, realizando ejercicio, integrando verduras en todos tus tiempos de comida o disminuir o evitar el consumo de refresco.
  • SI buscas bajar de peso puedes ponerte metas pequeñas y de corto plazo. De esta forma el camino a llegar tu peso ideal no será tan largo.
  • No realices dieta estándar o que fueron diseñas para otra persona. Recuerda que una dieta adecuada debe de ser de acuerdo con tus gustos y necesidades.
  • Un nutriólogo es el personal de salud que te puede ayudar a cambiar tus hábitos de alimentación. Ya que aparte de ayudarte a tener una dieta sana, este te ayudar a despejar todas tus dudas sobre nutrición.

Iniciar un nuevo estilo de alimentación no es fácil. Muchos son los que intentan iniciar una trasformación en su estilo vida, pero después de algunos días de intento no tienen los resultados esperados y dejan de lado estas metas.  Estos son los errores más comunes al realizar una dieta.

See Also
Fracaso de Marcos; “disculpe las molestias, esto es el crimen organizado

  1. Seguir una dieta estándar o la que hizo un amigo: la mayoría de las veces que alguien se decide a iniciar una dieta recurre a buscarlas en internet o sigue la que le funciono a algún conocido, la realidad es que un plan de alimentación debe de ser personalizado de acuerdo con las necesidades de cada persona, incluso las dietas de moda como la Keto es necesario acudir con un especialista el cual te dará asesoría de la mejor estrategia para que cumplas tus objetivos.
  2. Eliminar ciertos alimentos: muchas veces se piensa que al eliminar el consumo de cierto alimento como pan, tortilla, arroz, entre otros, se lograra llegar a nuestra meta más rápido, pero la realidad es que no hay por qué omitir alguno, el secreto está en comer con moderación.
  3. Saltarse algún tiempo de comida: se tiene la creencia que podemos eliminar alguna comida del día para bajar de peso más fácil, pero si no moderamos nuestras otras comidas esto no será útil.
  4. Abusar de los productos light: al ver que un producto es light se suele pensar que se puede consumir sin moderación, la palabra light no es garantía que el alimento sea más saludable que la versión original, la mayoría de las veces los productos light reducen su cantidad de grasa pero aumentan otras como son los azucares por mencionar alguno, lo mejor para no caer en esto es leer y entender la etiqueta nutrimental.
  5. No realizar ejercicio: el iniciar cambiando nuestros hábitos de alimentación será muy bueno para nuestra salud, pero esto solo será una parte para lograr tus objetivos, complementar tu dieta con la realización de actividad física hará que alcances tus metas en un menor plazo, además de que te ayudara con tu estado de ánimo.
  6. No acudir con un experto: por ultimo pero no menos importante el ir con el nutriólogo evitara que tengas los errores antes mencionados, recuerda que él es el personal de salud encargado de orientarnos en nuestra alimentación, el no solo te dará las opciones para comer sino que además te enseñara como conservar tus objetivos una vez que llegues a ellos.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top