Now Reading
Tabasco bajo el yugo del crimen por incapacidad de neo morenistas Adancistas

Tabasco bajo el yugo del crimen por incapacidad de neo morenistas Adancistas

Tabasco bajo el yugo del crimen por incapacidad de neo morenistas Adancistas

Época de navidad y año nuevo marcadas por el pánico y el terror entre la población choca

Por: Ariel Velázquez

Esta capital y en si todo el estado en las últimas semanas está envuelto en una ola de terror y crimen, donde los delincuentes son los que mandan, mientras las autoridades que dejó el gobernador Adán Augusto López Hernández, entre ellos el mismo mandatario suplente, Carlos Manuel Merino Campos, pese a sus dichos en el sentido de que Tabasco no será rehén de la delincuencia, resultó todo lo contrario.

Lo peor es que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no sabe cómo desvirtuar los hechos violentos que acontecen, mismos que dejaron una Navidad y un Año Nuevo con mal sabor de boca, al grado que los mismos Santos Reyes, difícilmente llegaron a los miles de hogares tabasqueños por el temor de los padres de familia de ser asaltados y hasta heridos por un proyectil de arma de fuego, aunado a que decenas de comercios no tuvieron más opción que cerrar sus puertas ante la actual crisis delictiva en la entidad.

Y es que efectivamente, los neomorenistas que actualmente están en las riendas del gobierno estatal e incluso en varios municipios gobernados por los Adancistas, a todas luces son inexpertos y voraces, ya que, en lugar de mejorar las condiciones de la población, en especial en materia de seguridad pública y servicios, sucede todo lo contrario. Aquí como evidencia tangible es lo que sucede en la capital del estado.

Lo que sucedió el pasado 4 de enero, es para los anales del crimen un hecho inusitado, cuando de manera simultánea se llevaron a cabo más de 20 asaltos a mano armada a tiendas, comercios, gasolinerías y particulares.

En este contexto, las autoridades reportaron la detención de ocho personas como presuntos responsables de los atracos, sin embargo a ciencia cierta podría tratarse de «chivos expiatorios», que fueron capturados para justificar su incapacidad o incluso complicidad con la delincuencia.

Ante las agresiones, que alarmaron a la población, el gobernador Carlos Manuel Merino salió a dar un mensaje en la televisión estatal, en la que dijo que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia”, y confirmó el arresto de los ocho presuntos asaltantes.

Y es que, desde la tarde, comenzaron a circular en redes sociales los videos con imágenes de hombres armados y encapuchados realizando los atracos, al tiempo que eran amenazados con armas cortas y largas tanto empleados como ciudadanos.

Entre los robos están el de un Super Sánchez en la colonia Anacleto Canabal, en la periferia de Villahermosa, después se difundieron videos de los asaltos a una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada, luego a un particular que lo amenazaron con pistolas y le llevaron su camioneta en la colonia Carrizal.

Hasta Xóchitl los criticó 

La víspera de Navidad, después de los bloqueos e incendios de vehículos en diversas carreteras y avenidas en la entidad, Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, criticó que el presidente López Obrador decidió no dar la cara a los ciudadanos y guardar silencio.

See Also
Crisis migratoria por "Sueño Americano", incrementa inseguridad en fronteras Norte y Sur

A través de su cuenta de X, Gálvez apuntó que los hechos violentos son resultado de la estrategia de “abrazos, no balazos “.

“Hoy la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”, señaló.

Como se sabe,  en la capital tabasqueña se registró la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que dejaron dos muertos y varios heridos. Así se vive en este estado con los neomorelistas de Adán Agusto López Hernández.

Te puede interesar: Crónica la rebelión Zapatista que sorprendió al mundo

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top