Now Reading
Morena: probando lealtades en Tabasco con nueva fecha

Morena: probando lealtades en Tabasco con nueva fecha

Morena: probando lealtades en Tabasco con nueva fecha
Por Víctor Ulin 

Antes o el 11 de marzo, Morena Tabasco tendrá finalmente a sus 17 candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido no dará ya otra fecha y, luego entonces, los que estén pensando en dejar Morena porque saben de antemano que no tienen la preferencia electoral y no serán nominados, podrán hacerlo antes del 12 del mismo mes que cierra el registro de candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para ser postulados por algún partido opositor, o quedarse para sumar y atender el llamado a la unidad de su candidato al gobierno y líder moral, Javier May Rodríguez.

El aplazamiento va más allá del número de aspirantes que se anotaron y que ciertamente ha complicado y ralentizado los tiempos para dar a conocer las listas, y permitirá a Morena en 9 estados, entre ellos Tabasco, depurar la lista y probar la lealtad de quienes se registraron. Si están por convicción o por los cargos de elección.

El reciente cierre de precampaña del precandidato único al gobierno de Tabasco fue el primer pulso para probar el ánimo entre los aspirantes a presidentes municipales y diputaciones locales y su eventual disposición a sumarse y por ende aceptar los resultados de las encuestas como método democrático aceptado por todos. No hubo ni una sola protesta. Ni tampoco en el recorrido que hizo el precandidato en las 117 localidades de los 17 municipios.

A partir de este lunes, veremos cuántos más de quienes saben que no les alcanza su capital político para ganar una candidatura, salen a los medios o las redes sociales para tratar de desacreditar el proceso democrático que por primera vez en su historia pone en marcha un partido como Morena a pesar del costo político que pueda tener en el corto plazo, por aquellos que acaben en Movimiento Ciudadano, el PRD o el PRI que están a la espera de la pena política.

See Also
1994 en 2024: “tremenda lucha por el poder”

En Tabasco, Morena tiene a su principal bastión, no en términos de cantidad respecto a otros estados mayormente poblados, sino de quienes, militantes y ciudadanos, le son leales y respaldan sin condiciones a su líder moral y Presidente del país Andrés Manuel López Obrador, y que apoyan la continuidad y consolidación de su proyecto en el Estado con Javier May Rodríguez.

En eso radica la fuerza electoral y territorial de Morena en Tabasco que ya constató en su recorrido Javier May Rodríguez y que está por encima de los intereses personales o de grupos de quienes se sienten merecedores de una candidatura cuando apenas tienen meses o que arribaron al partido en los tiempos en que  Adán Augusto López Hernández repartió las posiciones entre (ex) priistas, sus amigos, y marginó a los fundadores y auténticos lideres de la izquierda que hoy por primera vez están a punto de ver la llegada de un gobierno estatal genuino, emanado de una lucha democrática e histórica

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top