Now Reading
Buenos hábitos de alimentación para niños

Buenos hábitos de alimentación para niños

Buenos hábitos de alimentación para niños

Al igual que los adultos, es necesario que los niños tengan una alimentación saludable para que de esta manera tengan los minerales, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteínas que necesitan para su adecuado crecimiento. Recordemos que en la etapa de la infancia es necesario que los infantes consuman las cantidades necesarias de estos nutrimentos, ya que los niños están en constante crecimiento y cambio corporal.

Llevar una alimentación balanceada garantiza cubrir las necesidades de nutrientes y calorías en el niño, que beneficiarán su desarrollo y desempeño mental a lo largo de esta etapa.

Además, durante la infancia se generan muchos de los hábitos que el niño tendrá una vez que se convierta en adulto. Por ello, una alimentación poco saludable desde esta etapa lo predispone a ser un adulto con una alimentación poco balanceada que podría traerle problemas a la salud.

El fomentar los hábitos de alimentación saludable para niños son tienen una serie de beneficios muy amplios en los que respecta a su salud física y mental. Como, por ejemplo:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Mantienen los niveles de energía que necesitan para realizar sus actividades diarias.
  • Mejoran su memoria y sus funciones cognitivas.
  • Mantienen un peso saludable.
  • Reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Es importante señalar que la falta de nutrientes y vitaminas durante esta etapa de la vida puede tener consecuencias como retrasos en el crecimiento y problemas en su desarrollo cognitivo.

Para lograr fomentar la creación de buenos hábitos de alimentación en los niños una de las mejores estrategias es involucrarlos en la elección de los alimentos. Esto les ayuda a tener una mayor sensación de autonomía y puede servir para que comprendan cuál es la importancia de una dieta equilibrada y saludable.

Algunas maneras de que se puede integrar a los niños son:

See Also
Morena: probando lealtades en Tabasco con nueva fecha

  • Invitarlos a realizar las compras, y permitirles elegir las frutas y los alimentos saludables que les gustan.
  • Preparar comidas juntos, para fomentar la curiosidad y ayudarlos a aprender sobre la importancia de alimentarse de forma saludable.
  • Explicarles cuáles son las opciones que tienen disponibles, y ofrecerle alternativas saludables al consumo de galletas y otros productos.

Para finalizar es importante recordar que los niños aprenden del ejemplo ya que los niños suelen imitar acciones que ven en sus padres. Así que es importante que los adultos también lleven una alimentación saludable para que sus hijos la repliquen.

De igual formar diversos estudios han demostrado que el que los padres coman en familia con sus hijos es una gran forma para que el niño, desde una edad muy temprana, identifique lo que hay que comer. Es por eso que la hora de la comida debe ser un momento agradable y positivo fomentará una buena asociación con los alimentos.

Si tienes dudas sobre la alimentación de tus hijos es recomendable acudir con un nutriólogo. Ya que este podrá orientarte de manera personal sobre la nutrición de tus hijos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top