Now Reading
EL COMBATE A LA INFLUENZAEN QUINTANA ROO

EL COMBATE A LA INFLUENZAEN QUINTANA ROO

EL COMBATE A LA INFLUENZA EN QUINTANA ROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Las autoridades del Estado de Quintana Roo han reportado que hasta estos días se han aplicado más de cincuenta y ocho mil vacunas contra la influenza, y contra el COVID-19. Y esta circunstancia que estamos viviendo me hace remontarme a esos tiempos de mi niñez donde tenías que vacunarte contra el tétanos, la disentería, el paludismo, y otras enfermedades típicas de las costas del país.

Por lo pronto la Secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, reportan que hasta la fecha han aplicado cincuenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y siete vacunas contra la Influenza y el COVID-19, lo que representa más del doce por ciento de las dosis disponibles. Por lo pronto hasta la fecha las autoridades sanitarias han efectuado más de cinco mil dosis de la vacuna Abdalá, lo que hasta ahora representa el nueve cincuenta y seis por ciento.

La campaña de vacunación para la temporada invernal arrancó el pasado dieciséis de octubre y estará vigente hasta el último día del mes de marzo. Lo que han puntualizado las autoridades de la Secretaría de Salud es que se tiene que aplicar antes de diciembre, que es el mes en el que mayores casos de enfermedades respiratorias se presentan, y aunque haya riemlo más vale hacerlo desde ahora.

Habrá que señalar que la Influenza es una infección viral común, que puede resultar mortal en grupos de alto riesgo ya que la gripe afecta los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños y los adultos de edad avanzada, así como las mujeres embarazadas y aquellos que padecen de enfermedades crónico degenerativo, o quizá un sistema inmunológico débil, tienen que atenderse de inmediato para evitar mayores riesgos.

See Also
REDES PESCAN VOTOS

Las formas del contagio se presentan de diversas formas: vía aérea a través de estornudos, contacto con superficies contaminadas, saliva a través de besos o bebidas compartidas, o por contacto directo con la piel, es decir, qué hay que evitar los saludos de mano y los posibles abrazos. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

La gripa normalmente se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección. Los analgésicos de antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas, pero una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones. Hasta ahora podemos decir que este tipo de enfermedades son prevenibles y curables, pero depende de cada cual el hecho de velar que no caigamos en el descuido. Al tiempo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top