Now Reading
¿Dónde está el México de López?

¿Dónde está el México de López?

¿Dónde está el México de López?
Por Héctor Guerrero

A un mes de ocurrido el paso del huracán Otis en Acapulco, los habitantes que resultaron damnificados, sobre todo los que no tienen techo, podrán ver los tradicionales fuegos artificiales en la bahía, durante la noche vieja, luego de haber pasado una feliz navidad, como lo ordenó el señor López.

Así lo anunció la “Gobernadora” Evelyn Salgado, con bombo y platillo que habrá espectáculo de pirotecnia. Así van las prioridades.

Hoy Acapulco está tomado por los militares y el gobierno, para volverla una operación clientelar, y en la desgracia, el hambre, hasta las migajas saben.

Todo esto mientras en Chilpancingo, se atentó contra la vida de 4 periodistas, a balazos a la luz del día y en plena calle, afortunadamente no lograron asesinarlos, pero dos de ellos se encuentran en estado grave.

Acapulco es tierra de nadie, quien mayor tajada ha sacado de esto desde el principio y hasta hoy es el crimen organizado, ya se arma la red de distribución de drogas ilícitas, los robos y secuestros la trata, el tráfico de armas y todo lo que esto conlleva, la extorsión el cobro de piso, incluso la toma de caminos para controlar desde las pipas de agua para las colonias pobres, insumos para la construcción, incluso gasolina y diesel, incluso la ayuda voluntaria y gubernamental y tener el control, como antes.

No veo un gobierno que le entre a recuperar Acapulco, pues habría que purgar el puerto hasta de ellos ismos, pues desde el primer día el gobierno es parte del problema.

Esto va un poco de la mano con dos asuntos, con la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, donde fue a decir que…

“Las problemáticas que les interesan a las vecinas y vecinos de nuestras ciudades. En primer lugar, le importan los baches en calles y avenidas. En segundo lugar, las fallas y fugas en el suministro de agua potable. En tercer lugar, el alumbrado público es suficiente. Y después, en cuarto lugar, la delincuencia, los robos, las extorsiones, los secuestros, los fraudes, etcétera”.

Y ahí estuvo vendiendo espejitos con encuestas cuchareadas y datos engañosos de un México que NO existe.

Pues de acuerdo con los datos más recientes de la ENVIPE 2023, el 60.5 por ciento de la población de 18 años y más señaló a la inseguridad como el problema más importante, seguido por el aumento de precios y la salud.

Y del tema, pues ya en marzo los europeos se van a venir a tratar a IMSSS, ya verán.
Y bueno al “Batman” Harfuch, ya le pagaron bien la disciplina y como buen mozo que es, aceptó la catafixia de ser el jefe de gobierno a buscar el Senado por la CDMX

Y como era de esperarse e incluso lo mencionamos en este espacio, la terna que mandó el presidente fue bateada por el Senado, aunque, la hermana de la secretaria de Gobernación, Bertha Alcalde, estuvo cerca de lograr la votación, pues se quedó corta, a 8 puntos de ser electa. Las otras dos impresentables, bueno, son lo que son y pues quienes vieron las audiencias en el Senado, lo pueden comprobar.

Con ello, pues el ejecutivo sigue con la sartén en el mango, le “regala” un triunfo a la oposición y pues un tema que se añade al circo cada vez más decadente de la #4T.

Luego que tal, la portadora del bastón de Mando del Mesías, quien anunció a su equipo de precampaña, los nombres y la foto del horror ya son del dominio público, pero podemos destacar el regreso de Tatiana Clouthier como vocera oficial de su campaña, luego de echar a Noroña aquién le otorgó el cargo de coordinador de enlace territorial, lo que este puesto signifique.

Ya comprobamos que Tatiana puede vender cualquier cosa para hacerla presidente, veremos si lo logra esta vez.

Apenas el pasado 12 de octubre, Tatiana fue a visitar al presidente y pues queda claro que el es quien la puso ahí, pues como todos sabemos, el jefe de campaña, el vocero y quien está en campaña, es él y sólo él.

See Also
ULTRADERECHA EN MÉXICO SIN OPORTUNIDAD PARA 2024

Pues apenas así casual, la corcholata pasaba por ahí por Palacio Nacional, a dejar unos papeles, (pues ya ven que en las campañas hay que hacerle de todo) y en su calidad de mensajera llegó a la oficialía de partes donde se le informó que el presidente quería verla.

No como antes que los candidatos priistas acudían a los pinos a recibir línea, o tampoco crean que fue a lustrar el bastón de mando o a darle una recargadita…no, fueron a hablar de su familia y de cómo estaban, para después irse cada quien a sus asuntos.

Pero Xóchitl Galvez, acá en la oposición también rescató un alma que andaba penando y al ritmo de “La banda Timbiriche”, Se trajo a Maximiliano Córtazar Lara, como su vocero.

Max, para los cuates, además de haber sido baterista de Timbiriche y tener como grado de estudios máximo la secundaria, fue también vocero de la campaña del expresidente panista Felipe Calderón, para luego ocupar la oficina de Comunicación Social durante el Calderonato.

Por fin, a alguien le hizo caso que Creel, pues no es conocido por ser un gran estratega y lo mandó, ahí a ladito de Noroña, de adorno o calienta plazas.

¿Y los fosfo?

Pues Mariana levantando la campaña y poniendo en su lugar a Fox y su esposo, pues tratando de reventar la constitución, de imponer su voluntad en Nuevo León, poner un títere para que luego se vaya, causando violencia dentro de la cámara, para que le den permiso de ser el esquirol, de servir a los intereses de quien realmente lo puso (“Ya sabes quién”), para luego regresar al cargo, armando su show, pues tiene buena escuela. Veremos.

Así va este México real que nada tiene que ver con el que nos venden las mañanas, que se los juro, yo todos los días digo “quisiera ir a vivir al México de López”, pero la realidad siempre responde que esto que acabamos de leer, es (una pequeña parte) el verdadero México de López, sin duda uno de los sexenios más tristes de la historia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top