Now Reading
AMLO, DANTE Y LOS INFIERNOSDE MOVIMIENTO CIUDADANO

AMLO, DANTE Y LOS INFIERNOSDE MOVIMIENTO CIUDADANO

AMLO, DANTE Y LOS INFIERNOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Por: José Luis Camacho Acevedo.

Para grandes sectores de la clase media ya ciudadanizada, quedó como un hecho real el que la postulación de Samuel García Sepúlveda como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano que habrán de celebrarse en junio próximo, fue producto de un acuerdo entre el lopezobradorismo y Dante Delgado para que el “compadre” de Elon Musk le quitara muchos votos de la clase media a Xóchitl Gálvez.

Pero vino el imponderable de que Samuel García quiso protegerse de cualquier investigación que pudiera ventilar actos ilícitos o de corrupción cometidos, presuntamente, durante los dos años que ha ejercido como gobernador de Nuevo León, y al no quedar a cargo del interinato la gente que él había propuesto y el Congreso de la entidad proceder a designar a un personaje al que, supuestamente, ligan con los intereses del PRI y el PAN en el mencionado Congreso, se vio en peligro de ser descubierto y optó por la seguridad de seguir al frente del gobierno.

Ante ese escenario tanto Dante Delgado, como quien haya sido el valido de López Obrador para fraguar el hipotético acuerdo en contra de Xóchitl Gálvez, se encuentran entre la disyuntiva de “desconocerse” mutuamente, o buscar una nueva estrategia para seguir adelante con su plan de dividir a las clases medias.

Por lo pronto al bribón de Dante Delgado le resta muy poco tiempo para designar un nuevo candidato presidencial de su partido.

Tiene pocos cuadros que llenen el vacío que dejó el ímpetu de Samuel García.

Patricia Mercado, quien ya ha sido candidata presidencial, tiene la experiencia y la capacidad para ser candidata, pero carece del perfil aguerrido de Samuel.

El coordinador de la campaña de García, Jorge Álvarez Máynez, ha sido mencionado. Incluso el nombre de Mariana Rodríguez, la popular esposa del candidato dimitente, suena como posible candidata emergente.

Esos son los escenarios de Dante Delgado, quien puede proceder a nominarse él mismo como candidato presidencial, en los que, seguramente, ya no estará acompañado del halo del lopezobradorismo si nos atenemos a la forma tan habilidosa de reaccionar del jefe de esa corriente.

Así va el proceso para elegir nuevo presidente de la república. Un proceso que definitivamente no ha logrado entusiasmar al electorado nacional.

See Also
LOS CHIZPASOS POLÍTICO

Estamos ante una posible elección presidencial con una votación tan baja que puede ser histórica.

EN TIEMPO REAL.

1.- Juan Carlos Romero Hicks puede resultar la solución de la alianza PAN, PRI, PRD para encontrar un candidato fuerte a la alcaldía de la capital. Juan Carlos es un político apreciado y respetado por los guanajuatenses de la capital.

2.- En Pátzcuaro el alcalde Julio Arreola está trabajando muy consistentemente para detener la contaminación del famoso lago de ese municipio. Julio Arreola ha visitado a las autoridades del ramo ecológico de todos los niveles con resultados positivos hasta la fecha,

3.- La sucesión del ministro Arturo Zaldívar apunta a una selección que favorecería a la postulante Bertha Alcalde Luján. La abogada alcanzó en la primera votación de los senadores más de 60 emisiones a su favor y estuvo a punto de ganar esa contienda.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top