Clara Brugada se compromete con Claudia. Construiremos «juntas» con 2o. Piso de la 4t» en CDMX
En toma de protesta ante el congreso capitalino, Clara Brugada Molina, se comprometió a trabajar de la mano de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, para consolidar la 4a. Transformación.
La entrante jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, tomó protesta el pasado 5 de octubre con la presencia de la nueva presidenta de todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante el Congreso de la capital del país, después del acto protocolario como lo dicta la ley, hizo el compromiso de además de cumplir con lo que dictan las Constituciones de la República y de la CDMX, de cumplir con las promesas y programas de campaña durante el periodo 2024-2030, y de esta manera «construir el 2o. Piso de la 4T en esta entidad».
“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen desempeñar Leal y patrióticamente el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y de la Ciudad de México y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, recalcó.
Asimismo, durante su mensaje Brugada reconoció la gestión de Martí Batres en el gobierno de la ciudad, de quien precisó, mantuvo el rumbo de las transformaciones y en poco tiempo logró hacer sentir un gobierno con acento social, “ahora nos corresponde construir el segundo piso de la cuarta transformación, que aquí nació”, destacó.
Brugada habló de la sustitución de la red de semáforos en la Ciudad de México por nuevos dispositivos con Inteligencia Artificial, así como de concluir la sustitución de todos los microbuses y transitar hacia un transporte sustentable, al tiempo se comprometió a ampliar la electromovilidad con cinco nuevas líneas de Cablebús que beneficiarán a Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras y mejorar la seguridad pública y fomentar el empleo y el turismo, entre otros rubros.
BIENVENIDA PRESIDENTA
En su discurso, Brugada destacó la importancia de trabajar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum para proseguir con el proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Bienvenida, presidenta. Juntas vamos a construir el Segundo Piso de la Transformación y seguiremos honrando el legado que nos ha dejado López Obrador», destacó Clara Brugada sumamente convencida de sus palabras.
Brugada confirmó su compromiso de seguir el proyecto de una Ciudad de Innovación y de Derechos, en línea con las políticas impulsadas durante la gestión de Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX. La nueva mandataria aseguró que su administración estará enfocada en la justicia social, el bienestar y la innovación tecnológica.
Antes de la toma de protesta, se dio lectura al Bando Solemne, documento que formaliza a Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras ser ratificada por el Congreso.
APOYO POPULAR
Desde temprana hora, cientos de habitantes se congregaron alrededor del Congreso de la CDMX, y con consignas y trompetas demostraron su apoyo a la exalcaldesa de Iztapalapa. “¡Es un honor estar con Clara hoy!” es el lema que más repitieron a viva voz en la vía pública.
Todos los participantes celebraron la realización del evento con trompetas y con diferentes gritos de apoyo: “¡Clara, escucha, seguimos en tu lucha!”.
En el evento estuvieron también otros funcionarios federales entre ellos Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública; y Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres.
Se presentaron miembros del gabinete de Brugada como Alejandro Encinas, titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial; César Cravioto, secretario de Gobierno; Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana; Pablo Yanez Rizo, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.
También acudieron alcaldes, incluyendo a los que pertenecen a la oposición como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, así como Alessandra Rojo de la Vega, de Cuauhtémoc.
Cabe resaltar que algunos ciudadanos presentes en las afueras del recinto legislativo portaron banderas de la comunidad LGBTTIQ+, entre otras, que tenían el logo de Morena y el nombre de la nueva dirigente capitalina junto al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.